Por: Maria M. Gomez
Según refiere un estudio de la universidad de Minnesota ( E.E U.U.)
Los resultados indican que los grandes rasgos de la personalidad y el comportamiento se determinan en el breve tiempo en que los genes del padre se y la madre se mezclan durante la concepción, estableciendo la vía básica que el niño tomara durante el resto de su vida. La educación, el entorno familiar juega un papel importante en tal caso.
No obstante los factores ambientales, juegan un papel importante como lo es el ambiente compartido, es decir todo aquello que absorbe su convivencia familiar y que las personas tienen en común con sus hermanos.
Otro es el entorno no compartido, derivado de las experiencias individuales
Que es el aspecto que realmente nos hace diferentes.
Las fuertes influencias en los genes de la personalidad no implica que los factores heredados determinen irremediablemente el perfil de las personas, tales investigadores afirman que existe una delgada línea que separa la herencia dela educación y el ambiente.
El comportamiento delos padres influye mucho en lo que es la formación del carácter, muchas veces los niños se parecen a los padres en este aspecto a causa de la educación y las pautas de comportamiento. Es decir, la forma de actuar del padre es imitada por los hijos llegando adoptar un carácter parecido, aunque bien pudiera ser que este no sea el carácter original.
Sin embargo, según el estudio realizado “no implica que la familia no tenga efectos duraderos”. Los padres pueden influir en el carácter de los hijos si los maltratan o descuidan, según los investigadores, las familias decididas a lograr que sus hijos tengan ciertas cualidades personales, intereses y valores, puedan tener éxito.
La genética siempre será, como mucho, una predisposición del individuo
A manifestar determinados rasgos de la personalidad, por lo que el entono “será determinante para favorecer que tales rasgos se manifieste o no”
fuente
María Gómez
Escribe tu comentario