Por :Stephany Soriano
Dime cómo te viste y te diré quién eres. ¿Lo que traes puesto muestra quién eres? Según algunos estudios de sicología, esto es posible porque tu ropa trae consigo todo un sistema de comunicación con el que hablas sin necesidad de decir una palabra.
Basados en la sicología del color, en la semiótica del vestuario y las texturas, se analizaron los 4 estilos más comunes con los que se viste la gente y se concluyó que esto es lo que tu ropa muestra de tu personalidad.
1. El formal
Según algunos estudios psicológicos este estilo refleja que eres una persona en quien se puede confiar, que tiene valores, credibilidad y lealtad; además, eres sensato al tomar decisiones.
"El vestir ropa formal cambia la forma básica en que vemos el mundo y genera un procesamiento cognitivo más abstracto", dice
Abraham Rutchick, profesor de psicología en la Universidad Estatal de California, Northridge y líder de un trabajo sobre este tema.
2. El seductor
No es necesaria la ropa ajustada o los escotes, esta personalidad se define por ser alguien cuyo estilo atrae la atención de los demás, y se reconocen por tener una personalidad atrevida, con gran confianza en sí mismos, aunque pueden percibirse algo agresivos.
Muchas de las personas que pertenecen a este grupo usan ropa de colores atractivos como el rojo, el cual según la Universidad de Rochester mostró, que las hacen sexualmente más atractivas a las personas que lo visten.
Escribe tu comentario